Más de 30 representantes australianos en todo el mundo en el punto de mirad de Extinction Rebellion

Friday, January 10, 2020 by Extinction Rebellion

Australia arde Mientras Australia arde, el mundo es testigo de la cruda realidad de la crisis climática, exigiendo a los gobiernos y a los medios de comunicación que digan la verdad sobre la emergencia climática y ecológica y actúen ahora para evitar más devastación y, en última instancia, nuestra extinción.

Qué: XR Bushfire Rebellion

Dónde: Embajadas y consulados de Australia en todo el mundo

Cuándo: Viernes 10 y 16 de enero

Mientras Australia sufre los devastadores incendios forestales, los miembros de Extinction Rebellion de más de 30 países están llevando a cabo acciones de solidaridad con Extinction Rebellion Australia's Bushfire Rebellion ante las embajadas y consulados australianos de todo el mundo.

La rebelión no violenta y sin fronteras se produce en respuesta a la inacción climática del gobierno australiano y al agravamiento de la crisis climática que ha provocado la catastrófica crisis de los incendios forestales y la muerte de millones de animales, incluidos seres humanos.

"Todo el mundo lo está viendo. Ven cómo los dos principales partidos políticos están vinculados con las compañías de combustibles fósiles, enviando a Australia, a nuestra gente y a la extraordinaria biodiversidad hacia la sexta extinción masiva. La democracia en Australia está rota", ha declarado Larissa Payne, portavoz de Extinction Rebellion Sydney.

Daniel Bleakley, de Melbourne, añade: "El mundo es testigo de los incendios forestales masivos y sin precedentes que se han producido en Australia en los últimos dos meses, que han matado a más de 500 millones de animales y destruido cerca de 6 millones de hectáreas."

"Las ciudades de Australia se han quedado sin agua, cobijo, alimentos y telecomunicaciones, y las principales ciudades están ahogadas por el humo. Es hora de que el gobierno australiano escuche las demandas de la gente de todo el mundo y diga la verdad sobre la ciencia del cambio climático y celebre una asamblea ciudadana para determinar la política climática adecuada."

Ciertas acciones tendrán lugar los días 10 y 16 de enero en los siguientes países:

Brazil

Reino Unido - Bristol, Londres, Lambeth

Estados Unidos - Los Ángeles, Nueva York

Zambia

Contacto para medios de comunicación y para solicitar entrevistas con XR Australia:

James Norman +61 451291775 o

Kelly Shields, +61 412 171 989

Email: xrsydney_media@protonmail.com, xrvicmedia@protonmail.com

For Spokespeople from in your own country or any of the ones listed above, please write to: XRSpeaks@protonmail.com

Encunentra tu grupo

Sobre la Rebelión

extinction rebellion es un movimiento descentralizado, internacional y políticamente apartidista que utiliza la acción directa no violenta y la desobediencia civil para presionar a los gobiernos para que actúen con justicia ante la emergencia climática y ecológica. Nuestro movimiento está formado por personas de todos los perfiles que contribuyen según sus intereses, aptitudes, tiempo y energía. Es probable que tengamos un grupo local muy cerca de ti, y nos encantaría saber de ti. Involucrarse ...o también puedes hacer una donación.